9 razones por las que el segundo amor es real

A todo el mundo le han roto el corazón alguna vez, todo el mundo ha sido traicionado alguna vez en su vida y ha perdido la esperanza y la fe en el amor… quizás, más de una vez. ¿Han hecho estas cosas que renuncies al amor? ¿Te han dicho tu cabeza y tu corazón que simplemente olvides la idea de enamorarte de nuevo? Es algo natural. Sin embargo, esto no cambia el curso del amor cuando viene a por ti una segunda vez.

Tendrás dudas sobre si confiar en el amor otra vez o no. La lógica y la razón no te ayudarán. Puede que aún culpes al amor porque todo salió mal la primera vez. Pero no culpes al amor, porque no fue el amor el que te “rompió.” Fue la persona que no supo amarte la que te rompió. Sin embargo, siempre hay un lado positivo, te guste o no. Y éste te dice que, tal vez, la segunda vez, Cupido ha lanzado las flechas correctas y el amor no será tan malo como la primera vez.

Estas son las 9 razones por las que tu segundo amor es mejor que el primero por qué es el verdadero.

1. Te hace más fuerte después de te han roto
Cualquier cosa que enfrentes con fuerza, deja un gran impacto en tu alma. El segundo amor es real porque te enseña a confiar en el amor una vez más, gracias a sus brillantes cualidades. Te enseña que eres capaz de amar otra vez, con más fuerza esta vez. Está ahí para recoger los pedazos en los que te dejó tu primer amor.

2. Te da esperanza


Te muestra la luz después de que estuvieras en la oscuridad durante tanto tiempo. Incluso si sientes que la esperanza es tóxica, el segundo amor te enseñará que puedes tener otra oportunidad. Que mereces lo mejor. Que no todo está perdido. El segundo amor será la esperanza que te guíe.

3. Es más valiente que tu primer amor
Enamorarse por segunda vez, significa que eres lo suficientemente valiente para perdonar, para arriesgarte a que te hagan daño otra vez porque vale la pena. Es valiente porque después de todos tus errores cometidos con el primer amor, eres más valiente la segunda vez y sabes cómo hacer frente a lo que te encuentres en el camino.

4. Te hace creer que todo pasa por lo mejor para ti


Después de que te enfrentas a lo peor en tu primer amor, eres bendecido con el segundo, que es mejor. Después de que te han roto el corazón, te das cuenta de que fue lo mejor, pues la segunda vez, la persona a la que ames, te hará sentir mejor de lo que te sentiste la primera vez. Te hará ver la importancia de dejarte fluir.

5. El segundo amor tiene más sentido
El segundo amor no se basa en cosas sin fundamento como fantasías de la niñez, el amor ciego, o la lujuria…, muchas de las cosas que experimentaste en tu primer amor. El segundo amor es real porque no es ciego, imprudente o tóxico; no se basa en meras expectativas y obsesión. Es así porque viene después de que has aprendido a escuchar a tus instintos y a tomar decisiones maduras, no sólo porque te encuentras solo.

6. Te enseña lo que significa ser la primera opción de alguien


A nadie le gusta ser la segunda opción de alguien, alguien con quien deciden volver cuando se dan cuenta de que te han perdido. Si es así como te trató tu primer amor, sabes que tu segundo amor será real cuando no te trate como una segunda opción sino como la primera. Te hará sentirte amado, pase lo que pase.

7. Te sientes como en casa
Te hará sentirte seguro, en un lugar al que siempre puedes volver. Será tu refugio en la tormenta, ya sea esa tormenta el mundo al que te tienes que enfrentar cada día, o tú mismo con todos tus demonios. Tu primer amor te dejará solo, derrotado, pero entonces aparece tu segundo amor, ese que te hace sentir cómodo en tu piel. Es en ese momento en el que te das cuenta de que ese amor es real.

8. Sientes que es desinteresado


Tu segundo amor es real porque te hace sentir que es desinteresado. Estarás deseando hacer cualquier cosa por la persona a la que amas sabiendo que no recibirás nada a cambio. Y eso será suficiente tanto para ti, como para la persona a la que amas.

9. Es diferente
Sabrás que tu segundo amor es real porque es diferente. Te hace experimentar cosas nuevas, cosas que nunca pensaste que serías capaz de sentir de nuevo. Acabará con tu vacío y tu tristeza, y te sentirás diferente, sobre todo porque nadie más te ha hecho sentir así antes.

Así es como sabrás que es real. No es como nada que hayas experimentado antes, es como caminar en la oscuridad y ver la luz de repente. El segundo amor, será real porque será suficiente.

¿Qué piensas del segundo amor? ¿Crees que es más fuerte que el primero?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *