Acertijos solo para genios. LIKE si pudiste resolverlos

Internet está lleno de acertijos muy complicados, pero a veces los más simples son los que dejan confundidos hasta a los más inteligentes, pero si descubres su secreto verás que son muy fáciles. Pon a prueba tu inteligencia con estos ejemplos:

5.- La Catedral

Mientras yo iba a la catedral me encontré con un hombre que tenía siete esposas. Cada esposa cargaba siete sacos. Cada saco llevaba siete gatos. Cada gato tenía 7 crías. Gatitos, gatos, sacos y esposas. ¿Cuántos iban a la catedral?

La respuesta es uno. Sí, sólo uno y es la persona que lo cuenta, pues desde el principio dice que “Mientras yo iba a la catedral”, a quiénes se haya encontrado en el camino es otra cosa que no tiene nada que ver.

¿Qué tal te fue? Este es otro gran ejemplo que quizás podrás resolver:

4.- Dos camellos

Dos camellos están mirando hacia direcciones opuestas. Uno mira hacia el Este y otro hacia el Oeste, pero aún así se pueden ver entre ellos. Están en el desierto así que no hay reflejos ni nada. ¿Cómo pueden verse el uno al otro sin girar o sin voltear sus cabezas?

La verdad es que están parados uno frente al otro, así cada uno apunta hacia una dirección contraria a la del otro. Era obvio ¿verdad?

Ahora inténtalo con este y piensa muy bien en tu respuesta:

3.- Diccionario

¿Qué palabra del diccionario siempre se escribe mal?

Tienes la solución frente a tus ojos: Es la palabra “mal”.
2.- Las velas

Si tengo 7 velas encendidas y se apagan 2 ¿Cuantas velas me quedan?

Fácil, la respuesta es 7, porque todas las velas siguen ahí.

1.- Teresa

Pero este acertijo es considerado solo para genios, y va así: Si la hija de Teresa es la hija de mi madre, ¿Entonces qué soy yo de Teresa?

Es muy corto y eso lo hace tan difícil de resolver, pues no te dice todo lo que necesitas para adivinar… o eso parece. En realidad el secreto está en la manera en que está escrito: La persona haciendo la pregunta es la hija de Teresa. ¿No lo crees? Ponlo de esta forma: Si la hija de Teresa soy yo, ¿qué soy yo de Teresa?

Ya quedó claro ¿verdad?

¿Qué te parecieron? ¿Pudiste resolverlos todos?