8 cosas que solo alguien muy enamorado de ti hace

Cuando estamos completamente enamorados de una persona, es normal que surja esta pregunta: ¿a ella le gusto tanto como ella a mi? Una de las mejores formas de despejar esta duda, es prestando atención a sus gestos.

Hay actitudes que son típicas de personas enamoradas y son mucho más importantes que un «te amo», que fácilmente puede decirse de la boca para afuera.

Señales claras de que alguien está enamorado de ti
Está contigo en los momentos malos

La vida se compone de momentos buenos y malos, y son justamente en los malos en los que nos damos cuenta si a la persona que tenemos al lado realmente le gustamos y se preocupa por nosotros. Si tu pareja siempre está presentes y te acompaña en días difíciles o delicados, es porque está enamorado de ti.

Solo una persona enamorada se queda a nuestro lado, no importa cuál sea la situación, y es capaz de dejar todo para ayudarnos. Valora esto en una relación, ya que todo es más fácil cuando contamos con el apoyo de seres queridos.

Te pide consejos
Nosotros solo pedimos consejos a la gente que queremos y en quienes confiamos. Por eso, si tu pareja siempre pide tu opinión antes de tomar una decisión importante, es por que valora lo que piensas y toma en cuenta lo que dices.

Acepta tus debilidades
Cuando conocemos a una persona que nos interesa, intentamos mostrarle solo nuestras cualidades para conquistarlo. Con el paso del tiempo naturalmente van apareciendo los defectos, y cada pareja debe ir afrontándolos y conversar cuando surgen impasses.

Si una pareja está enamorada, no le importa lidiar con las con las debilidades del otro porque los dos saben que eso es parte de una vida de a dos, y hasta podría ayudar a que se entiendan mejor, se acerquen y se den fuerza el uno al otro.

Te presta atención
Una de las mejores sensaciones del mundo es saber que la persona que tenemos al lado no solo se fija en nosotros, sino que sabe lo que estamos sintiendo sin tener que decirle una sola palabra.

Cuando una persona está enamorada se convierte en un compañero y le gusta escuchar lo que tienes que decir, saber cómo estuvo tu día e incluso es capaz de descifrar lo que sientes con solo observar tu comportamiento.

Hace de todo para verte
Todo el mundo tiene obligaciones, las que a veces nos absorben dejándonos sin tiempo. Esto no es excusa para una persona que está enamorada.

Cuando una persona nos gusta de verdad, la extrañamos tanto que hacemos de todo para estar con ella, no importa que sea por un par de minutos durante un almuerzo en medio de la semana.

Hace planes contigo
Si alguien te gusta o ya estas enamorada de él o ella, quieres contar con su compañía.

Quienes estamos enamorados deseamos llevar a nuestras parejas a nuestros lugares favoritos y también a aquellos que nos gustaría conocer. Al final, todo siempre es mejor cuando estamos acompañados de ese ser al que amamos. Por eso, el hacer planes concretos a mediano y largo plazo es parte de una relación sólida en la que el amor no está en duda.

Cuida de ti cuando estás enferma
¿Te quedaste en cama por culpa de una fuerte gripe u otra enfermedad? Si tu amor va a tu casa a prepararte un té, cuidarte y mimarte, es porque está completamente enamorado de ti.

Hace lo que está a su alcance para verte bien
Las personas cariñosas generalmente tienen más facilidad para demostrar lo que sienten y agradar a sus parejas. Para aquellas más tímidas o introvertidas, mostrar cariño o, incluso, decir algo romántico puede ser un verdadero desafío.

Las personas enamoradas suelen hacer de todo para hacer sentir bien al otro, por más que sea complicado para ellas.

Recuerda que hacerte sentir bien no es sinónimo de comprar regalos. Si esa persona te lleva a un lugar al que deseas ir demuestra que no solo escucha lo que dices, sino que armó todo un plan para que estés feliz. Cuando la persona amada se esfuerza en prepararte una cena, llevarse bien con tus amigos y ser parte de actividades que son importantes para ti, está demostrando que quiere mimarte y hacerte feliz.