Las personas que visten de negro son más confiadas y atractivas, según un estudio

Es el color relacionado con los funerales y el lado menos positivo de la vida, pero las que aman vestirse de negro saben que puede ser todo lo contrario. Coco Chanel lo sabía cuando inventó su pequeño vestido negro: usar el color más oscuro de todos nos hace sentir más elegantes y sexies.

Si eres de las que ama usar prendas negras, entonces tenemos buenas noticias para ti: las personas que se visten de este color son vistas como inteligentes y llenos de confianza en sí mismos, según una encuesta publicada en la página web Buy T-shirts online.

La percepción del color

La ropa que usamos dice mucho sobre quiénes somos y los colores comunican tanto como las palabras. Para saber qué es lo que transmiten los colores, los responsables de la investigación encuestaron a mil voluntarios para saber qué colores usan para trasmitir diferentes cosas y esto fue lo que descubrieron:

Vestir para impactar
Cuando les preguntaron qué colores usarían para una una situación en la que necesiten demostrar confianza en sí mismos, como una entrevista de empleo o una primera cita, el 56 % de los encuestados eligieron al negro como el color que elegirían. Es sencillo entender por qué: según la psicología del color, el negro transmite autoridad, sofisticación y fortaleza.

Por supuesto, eso no significa que los que visten de negro sean necesariamente confiados y atractivos, sino que usar ese color puede dar esa percepción en los ámbitos correctos. No te va a convertir en una persona con alta autoestima mágicamente, pero puede ayudar a que tu potencial empleador te vea con buenos ojos.

Si eres de las que no pueden distinguir tus prendas en el armario porque son todas tan oscuras como tu alma, felicidades, usar este color puede hacer que la gente te vea como una persona llena de confianza y atractiva. Por algo es el color favorito de muchos diseñadores, como Christian Dior, que dijo que:

Puedes usar negro cuando quieras. Puedes usarlo a cualquier edad. Puedes usarlo para casi cualquier ocasión.

El versátil y nunca pasa de moda, y ahora sabemos que podemos usarlo para moldear la percepción que los demás tienen sobre nosotros. Si tienes una entrevista de trabajo o una cita y quieres impresionar al otro, no hay mejor forma de hacerlo que con un traje oscuro, los demás verán que exudas confianza y se enamorarán de ti.