Cosas que haces al tener s3x0 y que están dañando tu zona íntima

En ocasiones, durante el encuentro sexual se quiere probar cosas nuevas para sentir más placer, pero debido a la excitación del momento no siempre tomamos las precauciones necesarias para no dañar nuestro cuerpo y, más aún, nuestra vagina.

Por más “indefensos” que sean estos actos, como tocarte con las manos sucias, pueden llevar oculto consecuencias catastróficas.

1. Tocarte con las manos y dedos sucios

Si tú o tu pareja tocan tu zona íntima con las manos y dedos sucios podrías sufrir una infección vaginal. Además, el contacto directo entre las manos sucias y la vagina genera hinchazón e irritación en los labios de la v4gina.

2. Que te hagan sexo oral sin precauciones

En la boca se guardan cantidades importantes de bacterias que podrían traspasarse a la vagina por medio del sexo oral. El contacto entre la vulva y una boca con lesiones como llagas o brotes es muy peligroso, esto podría generar lesiones en la vagina.

3. Usar frutas o verduras para la masturbación

Pueden ser parte del juego erótico, sin embargo, éstas contienen pesticidas que pueden ser peligrosos; además,es posible que algunos pedazos de estos elementos se quede dentro de la vagina sin siquiera notarlo.

4. Usar cualquier lubricante

Utilizar pomadas que no están especialmente hechas para estas prácticas podría causar una infección vagina, como la vaselina que al principio lubrica el área pero después la reseca.

5. Utilizar juguetes sexuales sucios

No tener la higiene adecuada antes de usar cualquier juguete sexual u objeto estimulante, puede provocar infecciones tópicas o internas.

6. Hacer posiciones sexuales peligrosas

Está bien que quieras innovar y hacer cosas nuevas, pero debes preocuparte de practicar posiciones sexuales que sepas que lograrás y que sean seguras, no querrás que tu vagina sufra las consecuencias.