La dieta dash, líder en el ranking de EE. UU., es la mejor todas según expertos

El enfoque dietético para detener la hipertensión, o también conocido como dieta dash estuvo durante 8 años en el podio del ranking de dietas de Estados Unidos y es recomendada por la Asociación Estadounidense del Corazón, según Health.

Pero ¿de qué trata esta dieta? ¿Por qué es la mejor dieta? Esto es todo lo que tienes que saber de ella.

Todos los alimentos

Esta dieta busca no dejar afuera ningún grupo de alimentos, por lo que permite no solo variar y, así, no aburrirse, sino que también saciar, de vez en cuando, los antojos.

Al ser balanceada y completa, esta dieta permite bajar de peso (y no volver a subir, como a veces sucede con las dietas radicales).

La dieta busca aumentar la ingesta de verduras, frutas, cereales integrales y legumbres. Además, busca elegir mejor otros productos: optar por carnes magras, lácteos bajos en grasas, y más grasas saludables. ¿Qué se debe limitar? Las grasas trans, el azúcar, la sal y los alimentos procesados (aunque no es necesario eliminarlos por completo).

¿Qué es necesario comer por día?
6 pequeñas porciones de granos
3 o 4 porciones de verduras
4 porciones de frutas
2 o 3 porciones de lácteos bajos en grasa
100 gramos de carne magra, pollo o pescado
2 porciones de grasa o aceites saludables
2300 mg de sodio (si se puede menos, mejor)

Sería ideal comer estos alimentos por día, aunque puedes aumentar un poco las cantidades o variar, según tus preferencias.

Su importancia

En las investigaciones, según Health, se ha encontrado que seguir esta dieta puede «prevenir y tratar la hipertensión, disminuir el deterioro óseo, mejorar la sensibilidad a la insulina, y reducir el riesgo de algunos cánceres».

¿Conocías esta dieta? Es nutritiva y puede no solo ayudarte a bajar de peso, sino también a cuidar tu salud. Es importante, además, acompañar la dieta con ejercicio para mejorar tu salud.