El mejor momento del día para tener relaciones sexuales, según especialistas

¿Cuál es la mejor hora del día para tener relaciones sexuales? Varios estudios señalan que existe una hora en particular donde hay mayor deseo sexual, pero tanto el sexo en la mañana como en la noche tienen grandes beneficios.

De mañana y de noche

«Los primeros humanos no tenían relaciones sexuales por la noche hasta que descubrieron el fuego, hace unos 1,6 millones de años», dice Helen Fisher, antropóloga biológica e investigadora principal del Instituto Kinsey. Según sus estudios, el hombre primitivo en realidad tenía relaciones sexuales en la mitad del día: «Se despertaban, comían, tenían relaciones sexuales y luego socializaban».

En ese entonces, el único propósito del coito era la procreación, y la constante amenaza de los depredadores los obligaba a ser rápidos (en lo que sea). Actualmente, no estamos limitados por la amenaza de un depredador, y podemos disfrutar del sexo a cualquier hora del día. Y por si no lo sabías, tanto el sexo en la mañana como en la noche tienen interesantes beneficios.

Tener relaciones sexuales en la mañana fortalece el sistema inmunológico, incrementa los niveles de un anticuerpo que protege contra infecciones, según la doctora Debby Herbenick, profesora de la Universidad de Indiana (un buen dato para el invierno).

Tanto hombres como mujeres experimentan un aumento en la prolactina, la melatonina y la vasopresina después de tener relaciones sexuales. Hormonas que están relacionadas con un aumento de la somnolencia. Por lo tanto, las relaciones sexuales ayudan a relajarse y descansar, un método perfecto para aquellos que no logran conciliar el sueño tan fácilmente en la noche.

El mejor momento para tener sexo

El mejor momento para tener relaciones sexuales es el mejor momento para ti y tu pareja. «Al final del día, […] algunas personas finalmente se olvidan del trabajo, comienzan a relajarse y se concentran en el sexo», dijo la doctora Shannon Chavez. Los momentos de máximo deseo sexual puede variar en cada persona y depende de varios factores como el horario de trabajo y estilos de vida.

La mejor es encontrar el mejor momento para ambos. Si tienes sexo frecuentemente en un mismo horario, más querrás hacerlo en ese momento del día. «Las experiencias sexuales positivas que ocurrieron en la noche o en la mañana, o en cierto ambiente, crearán una respuesta de excitación más fuerte en el futuro», explica la especialista.