Un estudio le preguntó a 100 personas por qué engañaron a sus parejas: mira las respuestas

Falta de amor, baja de la libido en la relación y venganza. Son varios los motivos (o excusas) que ponen las personas al justificar una traición. De acuerdo con un estudio realizado a 104 adultos con una edad promedio de 22 años, existen dos razones principales por las que fueron infieles.

¿Por qué las personas son infieles?
Según la investigación realizada por la Universidad de Tennessee (Estados Unidos), la independencia y la sensación de que la pareja no satisface las necesidades propias son los motivos principales para la infidelidad.

El estudio muestra que estas justificaciones son comunes entre los jóvenes de la generación Y (o millennials), nacidos después de 1980, que, sin mantener relaciones estables, no sienten la necesidad de «rescatar» una relación y no tienen prisa por casarse.

Los autores del estudio observaron que la edad adulta se piensa como un momento de experimentación y es posible que se tome la infidelidad como un camino por el que los individuos buscan atender sus necesidades de desarrollo personal y de independencia.

Aunque la independencia fue citada como la principal razón para el 73 % de los participantes, otras personas también admitieron que habían traicionado a sus parejas porque estaban borrachas, se sintieron atraídas por otra persona, no pudieron resistir la excitación o por la novedad de ser infieles o conocer a alguien nuevo.