La edad en que una mujer disfruta más de su s3xualidad, según estudio

¿Te sientes sexualmente satisfecha con tu vida? Pues quizá todo se deba a que no estás en la edad correcta para gozar a plenitud de tu sexualidad, pero ten calma porque esta vez conocerás cuál es la edad en donde las mujeres nos sentimos más seguras en la cama ya que una encuesta realizada por Natural Cycles se dio a la tarea de encuestar a 2 mil 600 mujeres de diferentes edades sobre algunos aspectos íntimos.

Algunas de los cuestionamientos fueron muy precisos sobre la frecuencia con la que sentían placer, la intensidad de sus orgasmos, su opinión sobre aquellos encuentros íntimos, entre otras preguntas para poder conocer su nivel de satisfacción.

En la prueba participaron mujeres menores de 23 años, otras de 24 a 35 año, y de 36 en adelante.

EL RESULTADO:
El 70 por ciento de las mujeres jóvenes dijeron sentirse satisfechas y felices con su cuerpo, pero además señalaron sentir deseo con mayor frecuencia que las chicas menores de 23 años.

Pero quienes dijeron sentirse con mayor seguridad y satisfechas tanto con ellas mismas como en la intimidad, fue el 80 por ciento de las mujeres mayores de 36 años.

Este estudio deja en claro que la clave para poder disfrutar al máximo de la sexualidad, radica en tener una buena autoestima y confianza en una misma, pues las mujeres de 36 años son felices como son y con lo que tienen, conocen su cuerpo y eso también es otro factor importante ya que así es más fácil tener mayor placer.

El secreto para alcanzar la satisfacción
Es tener mayor libertad de expresarse en la intimidad, seguridad en que todo lo estás haciendo bien y sobretodo que quieras disfrutar de ese encuentro íntimo.

Datos sobre los orgasmos
Con esta investigación se dio a conocer que las mujeres de 23 años o menos tienen orgasmos menos placenteros porque el sentirse inseguras en la cama o creer que son “inexpertas” en el tema, las lleva a bloquearse un poco y a no disfrutar de una noche de pasión.

El 50 por ciento de las mujeres jóvenes (de 24 a 35 años), dijo tener orgasmos con mayor continuidad pero muchas no logran esa satisfacción sexual.

Quienes se llevaron las de ganas fueron las mujeres mayores de 36 años, pues prácticamente se concentran en el acto sexual y se olvidan de todo, enfocan su mente y energía en buscar el placer y por lo tanto lo obtienen, tienden a tener mejores orgasmos y además de manera frecuente.

Otro dato
Otro de los resultados fue que una de cada tres mujeres considera que el tiempo de una relación íntima debía extenderse, pero también una de cada diez dijo que debían ser rápidas.

FASES DE UN ENCUENTRO ÍNTIMO:
1.- El descubrimiento. Es ese momento en el que todo es romántico pues es una de las fases más bonitas ya que es comenzar a explorarse como pareja y dejar al descubierto ese lado sensual que poseen.

2.- Disfrutar de lo que les gusta. Es esa fase en la que prácticamente le dan rienda suelta a la pasión pues ya saben bien lo que les gusta como pareja y lo que no, se dice que es de las más emocionantes pues tienen ganas de experimentar varias cosas y están dispuestos a arriesgarse.

3.- Compatibilidad. Es ese momento en el cual ya tienen mucha confianza y actúan sin miedo, inseguridades o pudor, pues lo que les interesa es disfrutar de ese momento y dejar a un lado la angustia que anteriormente les causaba un encuentro sexual, de hecho hasta tendrán una comunicación íntima.

4.- Costumbre. Es la fase más temerosa pues nadie quiere llegar a este punto, porque precisamente los problemas de pareja pueden llegar por caer en la rutina… por tener que intimar por obligación y no por placer, así que cuando sientas que están en esta fase busquen revivir esa llama de la pasión, hagan algo distinto pero no permitan que la costumbre consuma su relación.