Las mujeres que no sufren por los hombres saben 5 cosas que debes conocer

Sufrir por amor puede darse con facilidad, y es de suma importancia que, tras tu propia experiencia y visión de la realidad del amor, asumas estas realidades para que en el presente y en el futuro del amor no sufras o sepas lo bueno y lo malo de antemano:

Asume maduramente y con serenidad, que el amor puede no ser para siempre.

“Puede tener fecha de caducidad”

El amor de pareja puede llegar y puede irse de la misma forma que llegó. Cuando te apegas a él con miedo a que se vaya, puedes provocar que este se esfume con más facilidad. Ama con tranquilidad y disfruta de ello. Asume que algún día podrá irse, o no, y eso te liberará y te hará amar de una forma más real y tranquila.

El amor tiene sus límites.

Cuando amas o esperas que te amen incondicionalmente, puede darse el sufrimiento. En el amor hay que amar dignamente, sin perder el ser y la esencia y amar de una forma semejante. Amar sin límites puede significar amar obsesivamente y de una forma insalubre para ti.

En el amor puedes perder igual que ganar.

Por supuesto no todo es de color de rosas, y debe saber que en ocasiones puedes perder y estar triste. El amor no significa solamente felicidad, también es sacrificio y la comprensión de la otra persona… Sufrir sus males. Es compartir y ponerse en la piel del otro. Es parte de la vida misma y de la vida de tu pareja. Al compartir experiencias puedes tener muchas sensaciones y superaciones que afrontar. Puedes ganar felicidad y perder bienestar al mismo tiempo.

Hay que ser realista.

Asume que el amor no es perfecto. Que el enamoramiento puede cegar tu mente y llevarte a los terrenos de la idealización, te ayudará a comprender que el amor no es como en los cuentos de hadas. El amor es más terrenal, de batalla y real. El amor es para los valientes que se atreven a amar sin miedos y sin apegos. En el amor es fácil ser feliz y fácil sufrir por ello. Pero lo importante es siempre vivir con una gran dosis de aceptación y honestidad con uno mismo y con la realidad de la pareja.

El amor de pareja no es absoluto.

En el universo existen pocas cosas absolutas y el amor de pareja no es una de ellas. El amor de pareja puede ser variante y no se puede absolutizar, (creer que esa es la única verdad), porque eso te traerá sufrimiento. El amor es variante y puede ser volátil, fugaz, imperfecto y si te empeñas en creer que es perfecto, podrás caer en la frustración de que nunca terminas de encontrar a esa persona perfecta para ti.

El amor es muy bonito, sobre todo en el enamoramiento, y es muy importante tener en mente, que es un viaje de entrada y que puede ser de salida. Un viaje de vida y sentimientos en el que hay que dejar fluir, y con dignidad y estima personal, conocer lo bueno y lo malo de ello siempre.

Ama con tranquilidad y pásalo bien haciéndolo…. ¡no sufras innecesariamente! si sufres, pon límites y toma la mejor decisión para ti.

Sin duda alguna, una mujer que vive con esto en el amor, enseña y cualquier persona puede aprender y seguir su ejemplo 😉