¿Qué es lo que los millennials buscan en el amor? Una terapeuta responde

Las generaciones anteriores se casaban muy jóvenes, tenían hijos y los roles de género estaban bien marcados: los hombres mantenían a la familia y las mujeres criaban a los hijos. Con el paso del tiempo ese modelo fue cambiando hasta el de nuestros días.

Los millennials demoran más en casarse que sus padres y eso se debe a numerosos factores. Por un lado, la economía ya no permite que dos jóvenes puedan comprarse una casa y ser independientes. Además, las prioridades cambiaron, las personas prefieren concentrarse en sus carreras, explorar el mundo o disfrutar la juventud al máximo antes de sentar cabeza con una pareja estable.

Otro factor es que lo que los millennials buscan en una relación es muy distinto a lo de las generaciones anteriores, para bien o para mal.

Exigentes y tecnológicos

Los millennials tienen estándares muy altos a la hora de buscar una pareja seria, según una entrevista del Huffington Post con Jennifer Behnke, una terapeuta de parejas. «No están buscando un matrimonio como el de sus madres», explicó, «ya que están esperando más para tener hijos, la prioridad en sus relaciones es cultivar un sentimiento de felicidad y plenitud con sus parejas».

Eso significa que si no cumple con todas sus expectativas (ser el mejor amigo, un buen padre, un buen compañero sexual, entre otras cosas), la relación no va a tener mucho futuro. Saben que hay otros peces en el mar y eso se debe, en parte, a la tecnología. «No se van a quedar en una relación que no tiene todo, los millennials saben que hay muchos peces en el mar o en las aplicaciones de citas y muchos de ellos pueden estar a la altura de sus estándares», agregó.

Son exigentes y no se conforman con una pareja que no sea 100 % perfecta según ellos; esto puede hacer que encontrar una pareja estable se convierta en una tarea muy difícil, pero no es lo único que buscan.

Estos son otros requisitos de los millennials para las relaciones, según los expertos:

Quieren estar enamorados, pero seguir siendo independientes
Según Joyce Morley, otra terapeuta de parejas entrevistada por el medio, ellos quieren encontrar una pareja estable, pero no por eso dejar lo que tenían antes de conocerlas. «Se trata de encontrar el amor verdadero, pero ser independiente a la vez. Quieren estar juntos, pero a la misma vez perseguir sus metas individuales, mantener las amistades viejas y las nuevas y seguir disfrutando de sus hobbies», explicó, «creen que alcanzarán el éxito en la pareja gracias a su éxito individual».

Quieren alguien tan ambicioso como ellos

Los millennials quieren estar con alguien que sea igual a ellos y con quien puedan crecer y alcanzar sus metas. Según Behnke, esto se debe a que «son ambiciosos, no quieren una pareja que se pase la mayor parte del tiempo frente a la televisión o jugando Fortnite todo el día».

Quieren compromiso, pero no matrimonio
No es que no quieran amor, es que no tienen intenciones de pasar por todo el papeleo y las ceremonias de una institución en la que ya no creen. Según Deborah Duley, psicoterapeuta, eso se debe a que han visto muchos matrimonios que terminan en divorcio y no quieren eso para sus vidas. «Quieren estar en una relación de largo plazo que es seria y comprometida, pero no sueñan con casarse», explicó.

Quieren compartir las tareas del hogar
Los hombres hacen más tareas del hogar que antes, cuando toda esa labor recaía sobre las mujeres, pero ellas continúan trabajando más en la casa. Por eso, valoran una pareja con la que pueda dividir esas tareas de forma equitativa.

Los millennials son exigentes y eso puede ser un arma de doble filo. Quizás se están volviendo un poco más intolerantes frente a los defectos de parejas potenciales porque encontrar a otra persona es tan fácil como abrir Tinder, pero a la vez no tiene nada de malo ser exigentes y buscar una pareja que los haga lo más felices posible.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *