¿Qué cara es la más feliz? Según tu respuesta pertenecerás a un grupo diferente de personas

Según la teoría del dominio del hemisferio izquierdo o derecho, cada parte del cerebro, controla diferentes tipos de pensamiento.

Por ejemplo, se suele decir que una persona con dominio del hemisferio izquierdo, es más lógica, analítica y objetiva. Y una persona con dominio del hemisferio derecho, es más intuitiva, reflexiva y subjetiva.

En psicología, la teoría se basa en la lateralización de la función cerebral. El cerebro tiene dos hemisferios y, cada uno, desempeña un número determinado de roles. Las dos partes del cerebro se comunican a través del cuerpo calloso (conjunto de fibras nerviosas).

El hemisferio izquierdo controla los músculos de la parte derecha del cuerpo, mientras que el hemisferio derecho, controla los de la izquierda. Es por esto que, el daño en la parte izquierda del cerebro, por ejemplo, puede tener efecto en la parte derecha del cuerpo.

En el siglo XIX, un par de neurocientíficos, el doctor Paul Broca y el doctor Karl Wernicke, descubrieron que la gente que tenían problemas para procesar el lenguaje, solían tener daño en áreas específicas de la parte izquierda del cerebro. Los investigadores concluyeron que esas dos áreas eran importantes para procesar el lenguaje, anunciando al mundo que el lenguaje se encuentra en la parte izquierda del cerebro. Esta idea probablemente sea la que dio lugar a la conclusión de que la parte izquierda del cerebro es más creativa, mientras que a parte derecha es más analítica.

Pero veamos si tú eres una persona dominada por el hemisferio izquierdo o el derecho.
Para ello, tienes que mirar la imagen que te mostramos a continuación, y elegir la que te parezca que es más feliz. Luego, echa un vistazo a lo que tu elección dice sobre la función de tu hemisferio.

Si elegiste la opción A, estás dominado por el hemisferio izquierdo
La parte izquierda del cerebro se considera experto en tareas que tienen que ver con la lógica, el lenguaje y el pensamiento analítico. El hemisferio izquierdo es mejor en cosas como el lenguaje, la lógica, el pensamiento crítico, los números, y el razonamiento.

Si elegiste la opción B, estás dominado por el hemisferio derecho
La parte derecha del cerebro, es mejor en tareas relacionadas con la expresividad y la creatividad. Algunas habilidades asociadas al hemisferio derecho del cerebro incluyen: el reconocimiento de caras, la expresión de emociones, la música, la lectura de las emociones, los colores (distinción de colores), la imaginación, la intuición, y la creatividad.

¿Qué piensas de esta teoría? ¿Acertó contigo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *