¿Sabes cuál es el primer país y el último en recibir el año? Descúbrelo

A punto está de salir este año ,y 2018, ya llama a la puerta con fuerza y ganas de regalarte un año más de vida lleno de ilusiones, esperanzas y buenos momentos. 12 meses que vivir luchando por tus sueños para que se hagan realidad, 12 meses en los que no te debe faltar la esperanza de que, todo, va a ir bien.

Es una noche especial, pues se cierra un ciclo y empieza uno nuevo pero, ¿sabes qué país es el primero en dar la bienvenida al año, o cuál es el último? Nosotros te lo contamos.

La isla que decidió cambiar el tiempo

Como ya sabes, hay distintas franjas horarias dependiendo de la parte del mundo en la que vivas y, el último lugar al que llega el sol, está en las islas de Samoa en el Pacífico Sur. Curiosamente, a pesar de ser el último país al que llega el astro rey, es el primero en recibir el año, ¿por qué?

Pues se debe a que, el Primer Ministro de Samoa, Tuilaepa Sailele decidió en 2011 que, la línea imaginaria que hacía que Samoa tuviera un horario diferente y opuesto al resto de países asiáticos, fuera alineada en dirección este, haciendo desaparecer el día 30 de diciembre de 2011, con lo que Samoa se convertía en el primer lugar del mundo en recibir el Año Nuevo.

Entonces Apia, una ciudad de la isla de Upolu, es la primera ciudad que celebra la entrada del año, seguida de Nueva Zelanda y Australia.

Y el último que verá el 2018 será…

El último lugar en recibir el año es otra Samoa, la Samoa Americana que, al ser parte de Estados Unidos, no entró a formar parte del cambio llevado a cabo por el Gobierno de Samoa Oriental.

También hay que tener en cuenta que, hay ciertos países que no siguen el calendario gregoriano, sino el suyo propio por lo que, su entrada en el año se produce en una fecha distinta al 31 de diciembre.

En este caso, hay que tener en cuenta por ejemplo China. El año nuevo chino, tendrá lugar el 16 de febrero de 2018 ya que sigue un calendario lunar. Otro dato curioso es el de Bengala, India, que celebra el Poila Baishakh (año nuevo) cada 15 de abril.

Ahora ya sabes que Samoa, será el primer y último lugar en recibir el año nuevo.

Y a ti, estés donde estés para recibir a este 2018, te deseamos una espectacular entrada de año y que la felicidad, sea tu vestido durante los 12 meses de este nuevo año que comienza.