12 secretos de un doctor japonés de 105 años que prolongarán tu vida

Quienes amamos la vida, en ocasiones, nos preguntamos qué podemos hacer para vivir más años. Hay quienes buscan incansablemente la fórmula de la eterna juventud y no la consiguen. Afortunadamente, existen algunos secretos que nos ayudan a prolongar nuestra vida y mantenernos en las mejores condiciones.

Para alargar la longevidad debemos comenzar adoptando sencillos hábitos y un estilo de vida saludable. Tener una alimentación balanceada, dormir ocho horas, realizar actividad física y evitar sustancias nocivas para nuestro organismo, es fundamental si queremos vivir por más tiempo.

Shigeaki Hinohara, cardiólogo japonés que vivió 105 años, fue el médico más longevo del mundo. Con su legado, nos ha dejado grandes enseñanzas para que podamos gozar de una larga vida. Sigamos las recomendaciones del experto para prolongar nuestros años y vivirlos con total plenitud:

1. Vive sin estrés
Si deseamos vivir una larga vida, evitemos las preocupaciones. La mayoría de los asuntos por los que nos preocupamos tienen solución y los que no la tienen ¿para qué preocuparnos?, comencemos a ocuparnos de nuestra felicidad.

2. Ten un modelo de éxito a seguir
Aprende de los mejores. Elige alguna persona que haya logrado el éxito que deseaba en su vida y que sea un modelo de inspiración para ti. Sigue sus pasos y afronta el reto de superarlo.

3. Inspírate
En los momentos que sientas desánimo por alguna situación en particular, obtén inspiración conectándote con los maravillosos placeres cotidianos. Escucha tu música favorita, lee un libro que te parezca interesante, escribe poemas o un diario con tus vivencias.

4. Ignora el dolor
Si logras enfocar tu atención en otros asuntos de importancia para ti vida y evitas concentrarte en el dolor que sientes en determinado momento, este pronto irá disminuyendo y más temprano que tarde desaparecerá por completo. “Todo aquello en lo que te enfocas, se expande”, enfócate en lo que te permita avanzar.

5. Disfruta los pequeños momentos de tu vida
Los pequeños detalles marcan la diferencia. Aprecia y agradece cada momento que te regala la vida. Disfruta de las experiencias y de la compañía de las personas que te rodean. ¡La vida es una sola!

6. Descansa y aliméntate correctamente
Para gozar de una buena salud, es imprescindible descansar 8 horas y tener una alimentación balanceada. De esta manera tu organismo se mantendrá en su plena capacidad y óptimo rendimiento.

7. Evita preocuparte por el dinero
Despreocúpate por lo material, el dinero viene y va. Solo debes aprender a administrarte, no te obsesiones por conseguir cada vez más.

8. Sana tu mente
Desarrolla alguno de los dones y habilidades que tengas. El arte es una buena manera de expresar tus sentimientos, drenar y canalizar las emociones.

9. Trabaja con pasión
Cuando te dedicas a lo que te gusta, disfrutas completamente de tu trabajo. Haz lo que te apasione para vivir a plenitud porque “si amas lo que haces, nunca tendrás que trabajar”.

10. Imparte tu sabiduría
Comparte con los demás tus conocimientos. De esta manera estarás realizando un gran aporte a las personas que deseen aprender sobre algún tema en particular que domines.

11. Evita el sobrepeso
Lograr el equilibrio es una de las metas para alargar la vida. Mantenerse en un peso estable es importante para evitar ciertas enfermedades. La clave para lograrlo es alimentarse de forma balanceada y tener una rutina de ejercicios físicos para cada día.

12. Planifica tus días
La organización es fundamental para que podamos lograr todas las actividades que pautemos en nuestro día a día. Cuando administramos bien el tiempo y establecemos objetivos, todo resulta más fácil de lo que pensamos.

Estas sencillas recomendaciones te permitirán vivir con total plenitud por más años. Te invitamos a compartir estos tips con tus seres queridos.

Fuente: Porquenosemeocurrioantes