8 señales de que tu ex probablemente quiere volver contigo

A veces, una ruptura puede ser tan compleja como tener una relación. Puede ser especialmente complicada cuando la ruptura es ambigua, es decir, cuando no existe una completa ruptura entre las dos personas. Muchas parejas “afortunadas” rompen por completo cuando su relación termina. Saben que su relación terminó por su bien, y pueden seguir adelante con su vida sin pensar en los “y si…” de su romance. Pero están esas parejas que no rompen del todo cuando su relación termina. El final de la relación no fue del todo fácil, y existe una pequeña posibilidad de que ambos puedan reavivar esa llama.

Pero aún así, no puedes ignorar que las cosas terminaron con un toque agrio a pesar de que piensas que aún puedes intentar hacer que las cosas funcionen de nuevo. ¿Pero cómo sabes si tu pareja siente lo mismo? ¿Cómo sabes si está en la misma página que tú ahora que habéis roto? Es un territorio escarpado, y no quieres abrirte para acabar decepcionado o herido por algo que, supuestamente, has superado. Por eso es esencial par ti y tu ex, que estéis en la misma página antes de dar un paso. No querrás precipitarte sin antes asegurarte de cómo están las cosas.

Las relaciones tienen altibajos. Así que es perfectamente normal para muchas parejas que rompen, vuelvan a encontrar el amor juntos. Sólo porque una pareja decidiera terminar en el pasado, no significa que estén condenados a no volver a estar juntos de nuevo en el futuro. Hay muchas cosas que influyen en el éxito de una relación, cosas como el tiempo, la madurez, la estabilidad económica, realización personal, etc. Se pueden hacer algunos pequeños ajustes en estas cosas durante la ruptura y pueden ayudar a solucionar cualquier problema que tuvo antes la relación. Otra cosa a tener en cuenta es que el espacio y la distancia creados por la ruptura, puede llevar a dos personas a valorarse más uno al otro debido a que se echan de menos. Sea cual sea la circunstancia, ningún resultado es definitivo y siempre vale la pena intentarlo, especialmente si ambos están dispuestos.

¿Cómo sabes si tu ex está abierto a la idea de volver contigo? Estas son algunas de las señales a tener en cuenta.

1. Aún se comunica constantemente contigo tras la ruptura
Cuando un ex ha terminado definitivamente contigo, es bastante improbable que quiera seguir comunicando constantemente contigo tras la ruptura. Puede que esté bien salir de vez en cuando para mantener la amistad (algo nada recomendable). Pero la comunicación constante es una señal de que aún no hay un cierre definitivo.

2. Aún se abre a ti como si todavía tuviera una conexión contigo
¿Por qué te iba a hablar de sus sentimientos más profundos si realmente ha roto su lazo contigo? El hecho de que aún se abra contigo es una prueba de que el lazo y la conexión aún están ahí.

3. Pregunta sobre el estado de tu vida amorosa
No hay ninguna razón para que “controle” el estado de tu vida amorosa a no ser que esté interesado en ella. Quiere saber si aún tiene alguna oportunidad de volver contigo. Quiere saber si aún tiene la puerta abierta para entrar en tu vida.

4. Hay signos de celos ante la posibilidad de que intimes con otras personas
No sentiría celos con la idea de que intimes con otra persona si estuviera completamente seguro de sus sentimientos. Si de verdad ha seguido adelante con su vida, no le importa que salgas con otras personas.

5. Te hace saber que aún sigue soltero
Te informa de que aún está disponible y abierto a reavivar la llama si tú quieres.

6. Te recuerda constantemente los momentos íntimos que compartísteis en el pasado

Quiere que sientas lo que sentiste cuando érais felices juntos. La nostalgia es un arma poderosa e intenta usarla para que te intereses en él otra vez.

7. Hace todo lo posible para pasar tiempo o hablar contigo
Es normal que os encontréis por casualidad y empecéis a hablar. Pero es sospechoso si se hace el encontradizo para hablar contigo.

8. Quiere hablar contigo sobre qué es lo que salió mal entre vosotros
Este es el comienzo de una conversación que quiere tener contigo. Sabe que tienes problemas y quiere hablar sobre ellos para tener la oportunidad de que retoméis vuestra relación.