Si sigues soltera, puede que sea porque eres demasiado fabulosa para el mundo (lo dicen los expertos)

Ninguna mujer necesita a un hombre en su vida para sentirse completa. Por supuesto que eso no quita que tener una bonita relación significativa con alguien sea algo que desees en algún momento. Pero a veces pareciera como si encontrar a un gran hombre que esté dispuesto a compartir contigo tus aventuras fuera más difícil que encontrar un buffet de “todo lo que puedas comer, GRATIS”.

Eres inteligente, divertida, trabajadora y, básicamente, eres una buena persona en general. ¿Qué estará pasando que, al parecer, encontrar el amor es tan difícil? Puede que la respuesta se encuentre justo en que eres fabulosa.

Belleza vs. Inteligencia

No es un secreto que a hombres y mujeres les atraen las personas… bueno, atractivas. Pero es interesante cómo interactúan la belleza y la inteligencia cuando un hombre decide si desea salir con una mujer o no.

Un estudio realizado por la Warsaw School of Economics analizó un experimento de la Universidad de Columbia en el cual 500 alumnos participaron en una sesión de citas rápidas. Los dos criterios decisivos para invitar a salir a alguien eran qué tan atractivos o inteligentes los consideraban.

Tanto mujeres como hombres encontraban deseable a alguien que fuera guapo y listo (wow, qué sorpresota). La principal diferencia se encontró en que algunas mujeres estaban dispuestas a salir con alguien que no fuera un adonis siempre y cuando fuera inteligente. Mientras que los hombres, alcanzaban un punto en el que el conocimiento se volvía en contra de las mujeres.

El psicólogo evolutivo Robert Burriss comentó estos resultados de la siguiente manera. Imagina una joven que en la escala de atractivo obtuvo un 6, es decir, una calificación promedio. Las posibilidades de que la inviten a salir aumentan cuando su inteligencia sube del nivel 2 al 6. Cuando llega al 8, las probabilidades se conservan igual, pero si su sabiduría llega al máximo de 10, las ganas de invitarla al cine disminuyen.

Aunque bueno, si alguien no te quiere por ser así de inteligente, ¿en verdad te gustaría tener una relación con alguien así?

Mujeres decididas

Ser asertiva es una característica positiva, y para algunos, la confianza en uno mismo incluso es sexy. Pero para otros, este es un atributo poco atractivo. ¿Qué?

Un estudio realizado por Melissa J. Williams y Larissa Tiedens confirmó que ser decidido es visto de manera diferente entre hombres y mujeres en el ambiente laboral. Las expertas en estudios de género explicaron que mientras un hombre fuerte y con convicción era aprobado por sus compañeros, una mujer con estas mismas características era catalogada como agresiva. No exactamente como alguien menos hábil, pero sí como una persona desagradable.

Las investigadoras señalaron como posible causa la construcción social de que los hombres deben ser líderes asertivos y las mujeres, sumisas y cariñosas. Así, si una joven se sale de ese patrón, es criticada y vista con desaprobación.

Aunque este estudio se enfocó en el área laboral, sus resultados podrían extrapolarse a la vida cotidiana. Porque es bastante probable que no te imagines como tu príncipe azul a alguien que te parece desagradable en la oficina.

Cabe aclarar que este tipo de trabajos no pretenden afirmar que todos los hombres son superficiales y viven en el siglo XVII. Aunque sí existen patrones al momento de escoger pareja, el hecho de ser una mujer inteligente que sabe lo que quiere no es sinónimo de quedarse soltera por siempre en compañía de sus 40 gatos.

Si eres fuerte e independiente, tal vez te cueste un poco más de trabajo encontrar a un hombre que comparta tu forma de ver la vida y disfrute de tu actitud poderosa, pero eso no lo hace imposible. Es más, es posible que cuando al fin encuentres a la persona indicada, su relación sea más satisfactoria de lo que imaginas.

Más poder femenino:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *