¿Tu perro te sigue siempre al baño y te mira a los ojos? Descubre lo que intenta decirte:

Si has tenido o tienes un perro, sabrás que cuidar de él es una de las mejores cosas que se te han ocurrido hacer y es que, sin duda, tienen bien merecido el ser llamados “el mejor amigo del hombre,” ya que, tu perro, te hace compañía y te da su amor incondicional.

Tu perro tiene ciertos comportamientos que a ti te parecen de lo más normal porque estás acostumbrado a que actúe así una y otra vez, pero de lo que no te has dado cuenta es de que está mostrando su amor por ti y lo mucho que le importas.

A continuación te contamos algunas formas en la que tu fiel compañero te está diciendo que te quiere:

Se acuesta contigo a dormir una siesta después de comer
Mientras come, probablemente esté un poco alerta y no te deje acercarte mucho a él, y eso se debe a que piensan que le puedes robar la comida. Sin embargo, después de comer, se acerca a ti para recibir muestras de cariño. Con este gesto te demuestra que confía en ti y que a tu lado se siente a gusto y relajado.

Se emociona al verte llegar a casa
Da igual si has salido de casa una hora o cinco minutos, cada vez que llegas, tu perro se emociona. Ellos no tienen sentido del tiempo y para ellos, es algo importante que regreses. Verte llegar les produce mucha felicidad y emoción.

Intenta buscar tu aprobación
Cuando hacen algo, necesitan saber si lo han hecho bien, es por eso que les gusta que les des muestras de cariño. Es su forma de llamar tu atención.

Lame tu cara o pies
Un signo de amor, sobre todo en cachorros, es darte lametones. Así no sólo se comunican contigo, sino que también liberan estrés.

Detecta tu tristeza
Su sexto sentido les indica cuándo no estás del todo bien. Son capaces de detectar la tristeza o una enfermedad y, ante estas situaciones, hacen todo cuanto pueden para transmitirte su amor.

Te trae regalos
Siempre quieren compartir con la persona que quieren sus juguetes, y así mostrar su confianza y amor.

Duerme en tu habitación
Les encanta pasar tiempo contigo y por eso, se suele ir a tu habitación y, en ocasiones, apoderarse de tu cama. Es su manera de decirte que quiere estar a tu lado incluso cuando tú no estás en casa.

Te sigue a todas partes
Da igual donde vayas, tu perro te sigue hasta al baño. Así te está diciendo que es parte de tu familia, que es tu mejor amigo. Y si ves que mueve el rabo, te quiere decir que se siente pleno de felicidad.

Se apoya en ti
Para decirte que quiere que le des cariño, es normal que deje caer todo su peso sobre ti.

Te mira con cara de pena
Su “cara de pena”, no significa que está triste, al contrario, quiere decir que te quiere, te está mostrando sus sentimientos.

Si tienes un perro, recuerda que es un miembro más de tu familia, que no es un juguete del que te puedes desprender cuando ya te has cansado de jugar con él. Se esa persona merecedora de todo su cariño y lealtad.

Fuente: Rolloid